Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
México | El reglamento aclara que no podrán influir en las preferencias electorales

El IFE aprueba que ONG promuevan voto en 2012

Por primera vez en una elección presidencial, el Instituto Federal Electoral (IFE) otorgará recursos a organizaciones ciudadanas para que realicen funciones de promoción del voto

Por: SUN

El reglamento aclara que ninguna autoridad gubernamental federal, local o municipal podrá promover el voto. ARCHIVO  /

El reglamento aclara que ninguna autoridad gubernamental federal, local o municipal podrá promover el voto. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2011).-  Por primera vez en una elección presidencial, el Instituto Federal Electoral (IFE) otorgará recursos a organizaciones ciudadanas para que realicen funciones de promoción del voto en la elección de 2012, de acuerdo con el Reglamento para la Promoción del Voto por parte de Organizaciones Ciudadanas en el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

Pero el documento aprobado por el Consejo General del IFE señala que dichas organizaciones no tendrán acceso a espacios en radio y televisión; además no podrán influir en las preferencias electorales a favor o en contra de algún candidato o partido; tampoco podrán generar confusión, presión, compra o coacción del voto entre los electores.

El reglamento aclara que ninguna autoridad gubernamental federal, local o municipal podrá promover el voto.

En 2006, organizaciones como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizaron propaganda contra el candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador. En 2008, el IFE ya había aprobado un reglamento similar, que aplicó en las elecciones intermedias de 2009.

Temas

Lee También

Comentarios