Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | El rebrote de influenza tipo A afectó a siete niños de la Escuela Primaria Felipe Berriozábal

El DF, sin riesgo de rebrote de influenza A: Ebrard

De acuerdo con el mandatario los siete menores que presentaron síntomas de la enfermedad están bajo tratamiento médico, y destacó que en este momento ninguno de ellos se encuentra ya hospitalizado.

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El rebrote de influenza tipo A que afectó a siete niños de la Escuela Primaria Felipe Berriozábal de la Delegación Gustavo A. Madero (GAM), al Norte del Distrito Federal, se encuentra bajo control, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino.

De acuerdo con el mandatario los siete menores que presentaron síntomas de la enfermedad están bajo tratamiento médico, y destacó que en este momento ninguno de ellos se encuentra ya hospitalizado.
Confió en que este rebrote de influenza no se presentará en ninguna otra escuela de la ciudad, “porque no tengo la referencia de algo similar”.

También explicó que a través de la Secretaría de Salud local se trabaja en brindar apoyo a los familiares de los siete niños infectado y se intervino en el momento en que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se les notificó de este problema.

Por su parte, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, dijo que no se modificará el color de la alerta sanitaria por influenza en la capital del país, a pesar de un rebrote del virus que se registró en una escuela primaria de la Delegación Gustavo A. Madero, al Norte del Distrito Federal.

Así, el semáforo de la alerta sanitaria se mantendrá en color verde, es decir, en riesgo bajo, pues a decir del funcionario no se justifica elevar el estatus de riesgo en la ciudad a color amarillo por estos siete niños infectados.

“Es algo normal y natural, ya esperábamos que siguiera habiendo algunos casos, aunque sí les pedimos a las escuelas que estén alertas, pero sin tener que seguir con los filtros sanitarios, como se tenía antes, pero sí identificar a los menores que tengan alguna enfermedad respiratoria”.

“No amerita un cambio de fase, los indicadores no son los adecuados para hacerlo y no quiere decir que no habrá nuevos caso, pues tendremos que convivir, quizá por años, con esta situación”.
Afirmó que se debe tomar en cuenta que el virus de la influenza A H1N1 llegó para quedarse y formará parte de nuestra cotidianidad, “por lo que debemos estar conscientes de que es posible la presencia de brotes de casos sospechosos en zonas circunscritas a escuelas o localidades pequeñas”.

Para evitar su propagación, y aún cuando estén en fase de estudio para confirmar o descartar que son de tipo A (H1N1), advirtió la dependencia, se llevarán a cabo medidas preventivas focalizadas, como el cierre de la escuela o suspensión de clases en el salón donde se detectó.

La Ssa informó que hasta este miércoles por la noche se confirmaron cinco mil 717 casos de influenza A H1N1 en el país, de los cuales 106 fallecieron.

Temas

Lee También

Comentarios