Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | A la fecha hay 62 mil casos confirmados y 492 muertes por el virus

El 23 de noviembre llega a México la vacuna contra A-H1N1

Se recibirán 650 mil dosis, de un total de 30 millones que serán enviados en tres etapas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que el próximo 23 de noviembre México recibirá 650 mil dosis de la vacuna contra la influenza A-H1N1, de un total de 30 millones que se comprarán a los laboratorios productores para aplicarla a los grupos más vulnerables.

De acuerdo con un comunicado difundido esta tarde por la dependencia, el funcionario dio a conocer lo anterior durante la inauguración del Centro Estatal para la Atención a Enfermedades Respiratorias en Salamanca, Guanajuato, y precisó que las vacunas contra la influenza A-H1N1 que comprará México son de dos laboratorios europeos que cuentan con amplia experiencia en la producción de este tipo de biológicos.

Córdova detalló que desde hace cinco años México ha comprado la vacuna contra la influenza estacional a esos laboratorios y han demostrado seguridad. "Ahora no se va a experimentar, se aplicará una vacuna consolidada, que cumple las pruebas requeridas en el mundo para aprobarse".

Indicó que es la que se aplica en Estados Unidos y en Europa, comentó, por lo cual protegerá a los grupos de población susceptibles de recibirla, como médicos, enfermeras y demás personal que atiende a los pacientes con esta enfermedad.

Inmediatamente después se vacunará a las mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestre de gestación para proteger su vida y la del bebé, debido a que se ha registrado un incremento en la mortalidad materna secundario a problemas respiratorios.

José Angel Córdova Villalobos afirmó que las actividades desarrolladas en torno a ese virus, han sido pertinentes, lo cual se ha reflejado en una adecuada contención de esta amenaza mundial, que representa un riesgo no tan elevado.

Esto, toda vez que aun cuando hay 62 mil casos confirmados y 492 muertes, la situación en México está lejos de lo que ocurre en otros países como Estados Unidos, en donde han ocurrido más de cuatro mil decesos.

Insistió en no bajar la guardia porque vienen meses críticos por las bajas temperaturas, lo que aumenta la posibilidad de un incremento de casos.

Calificó como muy oportuna la creación del Centro Estatal para la Atención a Enfermedades Respiratorias de Guanajuato para el tratamiento de los enfermos, el cual cuenta con equipamiento de vanguardia, monitoreo, vigilancia y soporte respiratorio que garantizan una buena calidad de atención.

Temas

Lee También

Comentarios