Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Los militares encontraron una pista de aterrizaje clandestina

Ejército incauta 19 avionetas

Los soldados mexicanos observaron varios vuelos de algunas aeronaves sin luces y las siguieron hasta la zona donde fueron encontradas diecinueve

Por: EFE

MÉXICO, DF.- Por lo menos 19 avionetas Cessna fueron incautadas por el Ejército mexicano en el estado de Sonora (norte), dentro de la campaña contra el narcotráfico que desarrollan las autoridades, informó hoy la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la dependencia informó que las naves fueron halladas en una operación lanzada el 10 de noviembre pasado en una zona cercana a Ciudad Obregón.

Los soldados mexicanos observaron varios vuelos de algunas aeronaves sin luces y las siguieron hasta la zona donde fueron encontradas diecinueve de ellas, además detuvieron a dos personas identificadas como Arturo Flores Martínez y Héctor Eduardo Aragón Félix.

Personal de la IV Región Militar siguió la ruta de vuelo y dio con una pista de aterrizaje clandestina, al lado de la cual había un taller para realizar reparaciones a los aviones.

En el lugar se encontraron 29 radiotransmisores, 25 aparatos GPS (radiolocalización), 8 cargadores, 243 cartuchos, 7 teléfonos y 3 aparatos de visión nocturna.

Se presume que los arrestados trabajaban para el crimen organizado, circunstancia que investigará a partir de ahora la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Esto es parte del operativo conjunto entre el  Ejército y la policía federal para hacer frente al crimen organizado.

Temas

Lee También

Comentarios