Viernes, 24 de Enero 2020
México | Este martes arrancó el segundo día de operativo militar en las corporaciones policiacas de Juárez, Escobedo y Guadalupe

Ejército detiene a secretarios de seguridad en NL

Los mandos de los municipios de Guadalupe, José Santos Almaraz Ornelas, y de Escobedo, Fernando Torre Cueva, fueron detenidos junto con sus directores de policía

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- En el segundo día de operativos en contra de las policías locales, elementos del Ejército detuvieron a los secretarios de seguridad de los municipios metropolitanos de Guadalupe, José Santos Almaraz Ornelas, y Escobedo, Fernando Torre Cueva.

Estos serian los funcionarios de mayor rango arrestados por las fuerzas castrenses desde ayer que arrancó la depuración de las corporaciones policiacas de San Nicolás, Apodaca, Monterrey y Seguridad Estatal.

Junto con los mandos policiacos, también fueron detenidos los directores de la policía municipal de Guadalupe, Héctor González de la Garza y de Escobedo, Víctor Manuel Silva.

Los cuatro funcionarios de alto rango, a diferencia de los 37 policías detenidos ayer, no fueron subidos a camiones militares, ni puestos boca abajo; simplemente se les solicitó que se dirigieran a unidades civiles y, con una numerosa escolta de militares, fueron trasladados a las instalaciones de la Séptima Zona.

De acuerdo a lo informado por los militares, ambos secretarios iban llegando a sus lugares de trabajo cuando fueron interceptados y de inmediato arrestados.

Este martes arrancó el segundo día de operativo militar en las corporaciones policiacas de Juárez, Escobedo y Guadalupe. 

Temas

Lee También