Viernes, 20 de Junio 2025
México | Se presume que eran escoltas de Héctor Huerta Ríos, detenido en esa ciudad el 24 de marzo

Ejecutados presuntos escoltas de El Junior en NL

El Matus y El Flaco fueron acribillados luego de una persecución en Monterrey

Por: EFE

MONTERREY.- Dos presuntos escoltas del capo mexicano del narcotráfico Héctor Huerta Ríos, alias "La Burra" o "El Junior", detenido recientemente, fueron acribillados cuando circulaban por la ciudad de Monterrey, informaron hoy fuentes oficiales.

La policía precisó que alrededor de la medianoche del sábado fue reportada una persecución sobre las calles de la metrópoli de un automóvil Mercedes Benz, que concluyó en el municipio de San Pedro Garza García.

A su llegada al lugar, los agentes localizaron más de 70 casquillos de armas de grueso calibre, principalmente de fusil de asalto AR-15, una de las armas más usadas por los sicarios del narcotráfico.

Los cadáveres del conductor del auto y el acompañante fueron identificados sólo por los sobrenombres de "El Matus" y "El Flaco", presuntos escoltas de Huerta Ríos, alias "El Junior" o "La Burra", considerado operador del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en la entidad.

La puerta trasera del lado del conductor estaba abierta, por lo que las autoridades no descartan que una tercera persona haya escapado o fuera secuestrada por los agresores.

Huerta Ríos fue capturado el pasado 24 de marzo en el municipio de San Pedro Garza García. La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía por él una recompensa de 15 millones de pesos.

Su detención permitió a las autoridades confirmar la alianza entre los Beltrán Leyva y el cártel del Golfo, dos de las principales organizaciones de tráfico de drogas del país.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Nuevo León tiene una acusación contra Huerta como presunto autor intelectual de la muerte de Marcelo Garza y Garza, ex titular de esa misma dependencia, asesinado en septiembre de 2006.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones