Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | A una de ellas le cayó una barda encima el martes; otro hombre sufrió un infarto

Dos personas fallecen a causa del sismo en Guerrero

El alcalde de Cuajinicuilapa confirma las muertes; el gobierno federal promete auxiliar a la población

Por: SUN

Daños que dejó el sismo del martes en Ometepec, Guerrero. NTX  /

Daños que dejó el sismo del martes en Ometepec, Guerrero. NTX /

OMETEPEC, GUERRERO (22/MAR/2012).- El alcalde del municipio de Cuajinicuilapa, Salvador Cruz Castro, región de la Costa Chica de la entidad, confirmó el fallecimiento de dos personas a consecuencia del sismo de 7.4 grados en la escala de Richter del pasado 20 de marzo.

Ante la presencia del secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de funcionarios del gobierno estatal, quienes participaban en la reunión de evaluación de daños causados por el temblor, Cruz Castro les informó sobre los decesos.

El primer edil aseguró que Juan Chute Bruno, de la comunicad de San Nicolás, murió a consecuencia de un infarto por el susto del movimiento de tierra, mientras que Ernesto Bernal Ruiz, de El Tamale, falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió al caerle una barda encima.

Durante la reunión de evaluación que se realizó en la comunidad de Cumbres de Barranca Onda entre el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el alcalde de Cuajinicuilapa dio a conocer los dos primeros fallecimientos oficiales por el sismo.

"Como le expresé públicamente ante el gobernador y el secretario sobre las personas que fallecieron, el primero en El Tamale por haberle caído una barda y la otra persona en San Nicolás el cual falleció por un infarto ese día de los hechos de los sismos", dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Heriberto Félix Guerra, lamentó los hechos, y dijo que la dependencia a su cargo ayudará a los familiares de las victimas por el sismo de 7.4 grados Richter el pasado 20 de marzo.

Temas

Lee También

Comentarios