Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Tijuana se ha convertido en el campo de batalla más sangriento del narcotráfico en el país.

Disputa de cárteles por Tijuana deja 13 muertos

El procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, informó que la primera balacera comenzó a las 5:00 horas del sábado

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA.- Un enfrentamiento entre sicarios del narcotráfico causó 13 muertos y cinco heridos, luego de tres tiroteos registrados durante la madrugada del sábado; versiones de autoridades atribuyen la balacera a una disputa por el territorio entre grupos del cártel de Tijuana, de los hermanos Arellano Félix, y el de Sinaloa, que dirige Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Las primeras versiones habían referido al menos 15 personas muertas y ocho heridos en varios enfrentamientos. Otra versión señalaba que integrantes del cártel de los Arellano se enfrentaron entre sí.

Tijuana se ha convertido en el campo de batalla más sangriento del narcotráfico en el país, con 198 asesinatos, 20% de los crímenes relacionados con actividades del crimen organizado en todo el país en lo que va del año.

Se presume que entre los muertos de este sábado está Luis Alfonso López Velarde, “El Muletas”, el segundo mando en la cadena del cártel de Tijuana.

El procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, informó que la primera balacera comenzó a las 3:00 horas del sábado (05:00 horas en el Centro del país), en las que se enfrentaron “células” no identificadas del crimen organizado, tras las cuales se recogieron 10 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad. Otras tres personas heridas murieron en el Hospital General de Tijuana.

El funcionario admitió que no se puede aseverar si los grupos enfrentados se llevaron algunos cadáveres, y dio cuenta de ocho detenidos, además de que se confiscaron 21 vehículos y 54 armas de diferentes calibres, y se recogieron mil 506 casquillos y 52 cargadores, incluido uno de una pistola “mata policías”.

También en el Sur del país se registraron hechos de violencia. Al menos una persona muerta y seis lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre militares de la 38a. zona militar y un grupo de sicarios del grupo “Los Zetas”, ocurrido en los límites de Tabasco y Chiapas.

>

EL INFORMADOR 27-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios