Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
México | Por su parte, Marcelo Ebrard reconoció que esta epidemia es una batalla que no se ha ganado

Disminuyen los casos de VIH Sida en México: secretario de Salud

José Ángel Córdova Villalobos pidió “no bajar la guardia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, afirmó que hay una tendencia a la disminución en el número de casos de VIH Sida en México desde hace ocho años, pero pidió “no bajar la guardia".

Destacó la importancia de informar a la población sobre el VIH, porque reconoció que cuando no se informa a gente sobre los riesgos de esta enfermedad y su prevención, “la gente afloja el cuerpo... y comienzan los problemas”, expresó.

Al celebrarse el Día Mundial del Sida 2008, Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno capitalino, reconoció que esta epidemia es una batalla que no se ha ganado, y que por lo tanto se tienen que tomar medidas, principalmente hacia la población vulnerable.

En la clínica de especialidades Condesa, el funcionario capitalino anunció la creación de un nuevo centro de salud especializado para VIH que será construido en la delegación Iztapalapa y que operará para el próximo año.

Marcelo Ebrard reiteró la importancia de incidir en el cambio de los patrones culturales en donde no se puede permitir la exclusión y el estigma contra aquellos que son portadoras del virus.

Durante este evento las autoridades locales anunciaron un programa para atender a las personas que se encuentran encarceladas en los reclusorios del Distrito Federal, así como otros para atender casos de VIH Sida originados por la violencia sexual.

Temas

Lee También

Comentarios