Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
México | Señala el Consejo Nacional de Seguridad que en 12 estados se registra una disminución en la incidencia delictiva

Disminuyen homicidios 6.9% tras firma de acuerdo, afirma Consejo

Los datos provienen de la información proporcionada por cada uno de los estados, así como por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los resultados del informe de incidencia delictiva a nivel nacional revelan que los homicidios disminuyeron 6.9% a partir de la firma del acuerdo nacional de seguridad.

En 16 de 29 entidades de las que se tienen reporte, se observó tasa a la baja en homicidio. Los mayores descensos están en Oaxaca, Nayarit, Tlaxcala y Colima.

Los datos provienen de la información proporcionada por cada uno de los estados, así como por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También a partir de la firma del acuerdo nacional de seguridad, en agosto pasado, los robos aumentaron 3%. Según el reporte, en 12 estados se registra una disminución en la incidencia delictiva. En primer lugar Oaxaca, Nayarit, Tlaxcala y Colima.

De 2006 a 2007 se pasó de un millón 580 mil a un millón 715 mil delitos, crecimiento de 8.6%.

Los delitos del fuero federal representan una reducción de 4.7% en el mismo periodo, en tanto que los delitos del fuero común tienen un crecimiento del 9.7%.

El delito de robo es el delito que con más frecuencia se presenta dentro del ámbito del fuero común. De enero a ocutbre del presente año ha aumentado 8% con respecto al mismo periodo de 2007, ahora se presentan 521 robos por cada 100 mil habitantes.

Temas

Lee También

Comentarios