Jueves, 13 de Mayo 2021
México | Ramírez Garza y seis funcionarios del centro tendrán que responder por fuga de reos

Director de penal de Nuevo Laredo es consignado

Serán acusados por el delito de evasión de presos, luego de que 61 internos lograran escapar de penal de Tamaulipas

Por: SUN

Director de penal de Nuevo Laredo será consignado por la fuga de 61 reos. ESPECIAL  /

Director de penal de Nuevo Laredo será consignado por la fuga de 61 reos. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2011).- El ex director del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Alfonso Daniel Ramírez Garza, junto con seis personas más fueron consignados ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Tamaulipas, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos.

Lo anterior tras ser investigados en la fuga de 61 reos de ese penal la semana pasada, por lo que Ramírez Garza y seis funcionarios más fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, donde el juez Tercero resolverá su situación jurídica.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que al iniciar las investigaciones dentro del expediente AP/PGR/TAMPS/NL-II/2525/2011 por la fuga de 61 presos -21 del fuero federal y 40 del fuero común-, se estableció que presumiblemente escaparon a través de un túnel ubicado en el lado norte, atrás del módulo siete, frente a un tanque de agua potable.

Previo a la fuga masiva de reos, se registró una riña entre ellos, dejando un saldo de siete internos muertos. Una vez terminadas las diligencias establecidas por la Ley, se les ejercitó acción penal por el delito de evasión de presos por lo que fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo.

Temas

Lee También