Miércoles, 15 de Octubre 2025
México | Héctor Larios Córdova, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que ese acuerdo será consensuado

Diputados propondrán un periodo extraordinario

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados avaló un acuerdo para proponer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el periodo extraordinario inicie el 16 de junio próximo.

Por: EL INFORMADOR



CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados avaló un acuerdo para proponer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el periodo extraordinario inicie el 16 de junio próximo. 

El presidente de dicha instancia, Héctor Larios Córdova, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que ese acuerdo será consensuado con la Junta de Coordinación Política del Senado. 

En rueda de prensa al término de la reunión de esa instancia, dijo que el periodo extraordinario inicialmente sería para dictaminar las modificaciones a leyes secundarias en materia electoral y así como una modificación al Artículo Tercero Constitucional, con lo que la educación preparatoria sería obligatoria. 

En San Lázaro, el panista expuso que el tema de la elección de los consejeros electorales se encuentra en consulta jurídica, por lo que todavía no se determina si se incluiría en dicho periodo extraordinario. 

Larios confirmó que también se abordaron detalles de la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, por realizarse del 7 al 9 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Comentó que el periodo iniciaría el 16 de junio, pero se sesionaría hasta que estén listos los dictámenes correspondientes para su votación en el pleno, motivo por el cual se solicitará a las comisiones legislativas avanzar en su elaboración.

 (Agencias)

 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones