Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | Ismael Ordaz, aseguró que es insuficiente el apoyo de 15 mil millones de pesos

Diputados minimizan plan de rescate de Hacienda

Aseguran que los 15 mil millones de pesos del Programa de Apoyo para la Reactivación Económica de Empresas son insuficientes

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PRI, PRD aseguraron que los 15 mil millones de pesos del Programa de Apoyo para la Reactivación Económica de Empresas anunciado por la Secretaría de Hacienda para ayudar al sector empresarial ante los impactos de la influenza A-H1N1, son "insuficientes".

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Ismael Ordaz, aseguró que es "insuficiente" el apoyo de 15 mil millones de pesos.

"Es una de las promesas del gobierno federal de buscar los mecanismos para fortalecer a las empresas en este momento de crisis. Me parece que es una de las acciones que pudieran coadyuvar a que eso se consiga; sin embargo, es una parte, no es suficiente", dijo el priista.

El integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Juan Guerra, propuso que la Secretaría de Hacienda emita una convocatoria abierta para garantizar que los 15 mil millones de pesos del Programa de Apoyo para la Reactivación Económica de Empresas sean destinados a las pequeñas y medianas empresas que en realidad lo necesitan y no sólo a grandes cadenas.

"El peligro es que el dinero sólo se le otorgue a las empresas grandes y no le llegue ni un cinco a pequeñas y medianas empresas. Yo creo que tiene que haber una convocatoria clara por Hacienda", apuntó el perredista.

Aseguró que si no hay transparencia ni reglas para la canalización de los recursos a las empresas afectadas por la influenza A-H1N1 "se convierte en un negocio de amigos".

Temas

Lee También

Comentarios