Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | Se pretende prohibir en Sonora el sacrificio de perros con descargas eléctricas

Diputados de Sonora revisan propuesta sobre sacrificio de perros

Diputados locales del PRI recibieron una propuesta ciudadana en la que se pide prohibir el sacrificio de perros con descargas eléctricas, ya que ésta es considerada una medida brutal

Por: NTX

Los ciudadanos proponen que los sacrificios a los animales sean menos crueles. ARCHIVO  /

Los ciudadanos proponen que los sacrificios a los animales sean menos crueles. ARCHIVO /

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA (13/AGO/(2011).- Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibieron una propuesta ciudadana en esta frontera, para que se prohíba en Sonora el sacrificio de perros con descargas eléctricas.  

El coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso estatal, Roberto Ruibal Astiazarán, indicó que recibió la propuesta por escrito en su programa Iniciativa Sonora.  

"Los ciudadanos proponen que por ley desaparezca el sacrificio de perros con descargas eléctricas y otros métodos brutales", expuso el legislador por Hermosillo, en visita a esta ciudad.  

Agregó que también se prevé a nivel estatal un plan integral, para atender el problema de salud que genera la falta de control con la proliferación de esas mascotas.  

Ruibal Astiazarán indicó que cada municipio tiene su propia problemática y es importante escuchar las voces ciudadanas de toda la geografía sonorense, para ser más efectivos a la hora de legislar.  

La propuesta comunitaria se efectúa en medio de la polémica por el sacrificio de más de 17 mil canes en esta frontera, por parte de las autoridades municipales.  

El alcalde local, Manuel Baldenebro Arredondo, resaltó que se continuará con el canje de perros callejeros por un bono de 200 pesos, válido en descuentos del recibo de agua potable y el impuesto predial. 

Temas

Lee También

Comentarios