Martes, 21 de Mayo 2024
México | El presunto líder criminal en Michoacán habría confirmado la muerte de 'El Chayo'

Difunden supuesto nuevo audio de Servando Gómez, alias 'La Tuta'

El presunto líder criminal en Michoacán habría confirmado la muerte de 'El Chayo' en operativo federal del pasado 10 de diciembre

Por: EL INFORMADOR

Gómez Martínez llama a protestar contra los operativos del Gobierno federal en Michoacán. NOTIMEX  /

Gómez Martínez llama a protestar contra los operativos del Gobierno federal en Michoacán. NOTIMEX /

MÉXICO (15/DIC/2010).- El supuesto líder del grupo criminal de "La Familia Michoacana" Servando Gómez, alias "La Tuta", exhortó a los miembros del cártel a continuar fieles a la causa a pesar del abatimiento de Nazario Moreno González, alias "El Doctor" o "El Chayo" que murió tras una incursión de las fuerzas federales de seguridad el 10 de diciembre pasado.

La grabación el mensaje de audio fue difundida por el noticiario Primero Noticias de Televisa, en esta se escucha la voz del presunto narcotraficante que exhorta a los seguidores a manifestarse contra los operativos del Gobierno federal en Michoacán.

"Compañeros, hagan caso a lo que acaba de decir 'El Brujito', tiene razón, son las cosas que 'El Docto'r nos enseñó, que Dios lo tenga en su santa gloria, donde quiera que se encuentre. Acompañemos a las marchas que se convocan e incitemos a la gente, invitemos a todo mundo, a nuestros primos, nuestros hermanos, nuestros sobrinos", dice Gómez en parte del discurso.

Por otra parte, recrimina al Gobierno federal por no haber aceptado una tregua: "no quisieron respetar un pacto que dijimos nosotros por un mes". Y continúa: "nos quisieron atacar, pues bueno, que a toda madre, qué bonita respuesta del gobierno; ellos piensan que así, de esta manera se van a meter a Michoacán y nuestras plazas las van a ocupar".

En la grabación, "La Tuta" da recomendaciones: "Movámonos de un lado a otro para que no seamos fáciles de ubicar (...) estén atentos con las armas, ténganlas a un ladito, no las dejen, háganlo saber a todos los compañeros, a todos los encargados de área, que no falte nada, ni alimentos, ni nada".

La Tuta continúa: "a todos los compañeros, no se desesperen algún día algo tenía qué pasar. Esto no se acaba vamos a seguir todos unidos siguiendo lo que 'El Doctor' nos enseñó con mucho cariño".

Y agrega: "aunque haya personas que no entiendan el mensaje de él y que lo tachen de delincuente, o de una mala persona, eso es mentira, los que lo conocimos a fondo sabemos del gran corazón que tenía".

La supuesta voz de Servando Gómez pidió manatener la calma, "todo va a seguir igual y ¡hasta la victoria!", grita en el momento más animoso de su mensaje.

En una parte de la grabación, que se obtuvo por radiofrecuencia según Carlos Loret de Mola, conductor del espacio, se escucha a una voz diferente con un tono infantil o femenino que dice "esto le da mucho ánimo a la gente y ¡arriba La Familia Michoacana!".

"Nadie puede abandonar ninguna área", afirma Gómez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones