Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
México | La agraviada se dirigió ante el Ministerio Público y formuló la denuncia en contra de su esposo, quien confesó al ser detenido

Detienen a michoacano que intentó matar a esposa por cobro de seguro

Las primeras investigaciones señalan que el migrante y un familiar planearon la muerte de la mujer para posteriormente cobrar un seguro de vida

Por: NTX

Morelia.- La procuraduría estatal reportó la detención de un migrante michoacano que con el fin de cobrar un seguro, planeó la muerte de su esposa durante un supuesto asalto donde la mujer fue lesionada, de lo cual sobrevivió.

>

Acotó que no obstante, el hombre logró tramitar un acta de defunción con la que pretendía obtener el dinero.

>

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que se trata de Luis Antonio Ramírez Navarro, de 29 años de edad, el cual ya fue detenido y es originario de Puruándiro, pero con residencia en el estado de California.

>

Detalló que las primeras investigaciones señalan que el migrante y un familiar planearon la muerte de la mujer para posteriormente cobrar un seguro de vida, por lo que el pasado 22 de abril la atacaron con un picahielo, causándole 23 lesiones.

>

La mujer lesionada fue atendida y sobrevivió, pero esto no cambió los planes de Ramírez Navarro, quien se dirigió al consultorio del doctor Octaviano Ortiz Chávez, en la comunidad de Galeana, y le solicitó un certificado de defunción, asegurándole que ella había muerto de un infarto.

>

Sin certificar el fallecimiento, el médico accedió a entregar el documento, el cual fue tramitado por el migrante en el Registro Civil y logró obtener el acta de defunción de su esposa.

>

Sin embargo, posteriormente la mujer acudió con el mismo médico para atenderse de sus lesiones y éste le comentó que su marido le había asegurado que estaba muerta.

>

Comentó que ante ello, la agraviada se dirigió ante el Ministerio Público y formuló la denuncia en contra de su esposo, quien al ser detenido por la Policía Ministerial confesó los hechos.

>

El sujeto señaló que antes de viajar de Estados Unidos a Michoacán, contrató un seguro de vida para su esposa por la cantidad de 600 mil dólares.

>

Agregó que planeó dar muerte a su mujer en complicidad con un primo, actualmente prófugo de la justicia, de quien se desconocen los generales.

>

El migrante será consignado por tentativa de homicidio calificado y los delitos que resulten de la indagatoria correspondiente.

>

NTX 02-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios