Martes, 11 de Mayo 2021
México | Fue acusado de extorsionar a los propietarios de una gasera

Detienen a funcionario por presunta extorsión en Hidalgo

El burócrata de la subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo fue acusado de extorsionar a los propietarios de una gasera por tres millones de pesos

Por: SUN

El imputado fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El imputado fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PACHUCA, HIDALGO (06/NOV/2016).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia detuvieron a un funcionario de la subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo acusado de extorsionar a los propietarios de una gasera con tres millones de pesos.

 

De acuerdo con las investigaciones el pasado 31 de octubre, personal de la empresa Andy Gas S.A de C.V presentó una denuncia en contra de un funcionario de la Subsecretaría de Protección Civil, quien aprovechó su cargo para clausurar las instalaciones de esa compañía gasera ubicada en San Pedro Alpuyeca, en Tula.

El inculpado acudió a las instalaciones de la empresa, donde notificó al personal que laboraba en esa área que no contaba con los permisos correspondientes para poder operar, por lo cual procedió a colocar lo sellos de clausura, que correspondían a la Administración estatal pasada.

El funcionario señaló que para poder quitar los sellos tenían que entregarle tres millones de pesos, sin embargo ante la negativa de los afectados les exigió 380 mil pesos y tres mil pesos mensuales, por cada pipa de la compañía para ese estás pudieran laborar con el aval de Protección Civil.

Este tipo de acciones no se encuentran dentro de las atribuciones de este funcionario por lo que se inicio la carpeta de investigación con número 16-2016-2031, O. U. S que se judicializó en la causa penal 77/2016.
Cabe señalar que el imputado fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada.

Temas

Lee También