Sábado, 18 de Mayo 2024
México | Utilizaba a mujeres para reclutar nuevos miembros para un conocido grupo delictivo

Detienen a “El Yeyo” en Nuevo León

El presunto delincuente fue capturado tras un operativo militar realizado en una bodega

Por: SUN

En la acción se aseguraron también, a seis personas, armas, vehículos y droga. EL UNIVERSAL  /

En la acción se aseguraron también, a seis personas, armas, vehículos y droga. EL UNIVERSAL /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (13/DIC/2010).- Una operación de inteligencia realizada por efectivos de la Séptima Zona Militar en una colonia popular del municipio de Guadalupe permitió la captura de Rogelio Chacha Quintero, de 27 años alias "El Yeyo", líder de un grupo de la delincuencia que usaba mujeres para reclutar miembros para su grupo, informó una fuente militar.

Un oficial de la Séptima Zona señaló que el operativo comenzó pasadas las 08:00 horas de este lunes en una casa y una bodega ubicadas sobre la calle México entre Tamaulipas y Yucatán, de la colonia Orizaba, del municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.

Los militares ya habían ubicado a la célula del grupo “Los Zetas”, quienes eran responsables de varios secuestros, de cobrar extorsiones a negocios y personas, así como del robo de vehículos en ese municipio.

Los militares primero capturaron a un hombre que se encontraba armado vigilando una bodega en la cual los efectivos del ejército aseguraron 23 vehículos, entre ellos varios de lujo.

Posteriormente, detuvieron a tres hombres más quienes usaban uniformes tipo militar apócrifos, así como a tres jovencitas, entre ellas una menor de edad.
A los detenidos se les decomisó dos paquetes de droga, cuatro armas entre largas y cortas, 15 aparatos celulares y cientos de cartuchos de distintos calibres.
El oficial de la Sedena mencionó que Rogelio Chacha Quintero usaba a las tres mujeres para reclutar a hombres para el grupo de la delincuencia organizada al que pertenecían.

Posteriormente del operativo, los militares cerraron varias calles de la colonia Orizaba a donde acudieron agentes del ministerio público federal y agentes ministeriales de Nuevo León para continuar las investigaciones sobre el grupo delictivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones