Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
México | Semar erradicó siete plantíos de mariguana en San Juan de las Palmeras, Michoacán

Destruyen e incineran más de un millón 215 mil plantas de mariguana

Semar erradicó siete plantíos de mariguana de una superficie de 26 mil 500 metros cuadrados en las que había un millón 215 mil 700 plantas en inmediaciones de San Juan de las Palmeras, Michoacán

MORELIA, MICHOACAN.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) erradicó siete plantíos de mariguana de una superficie de 26 mil 500 metros cuadrados en las que había un millón 215 mil 700 plantas en inmediaciones de San Juan de las Palmeras, Michoacán.

La Semar informó en un comunicado que el pasado 31 de octubre marinos adscritos a la 10 Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, Michoacán, localizaron los cultivos, mismos que fueron destruidos e incinerados en el lugar.

También destacó que el 28 de octubre, elementos de la dependencia adscritos al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, localizaron e incineraron tres plantíos de mariguana en inmediaciones del poblado Santa Ana,

Estos plantíos tenían una superficie de mil 923 metros cuadrados, con un total de 40 mil 500 plantas con una altura promedio de 1.50 metros.

En las inmediaciones de este poblado también se localizó e inhabilitó un terreno de 400 metros cuadrados que estaba preparado para el cultivo de mariguana, así como 250 gramos de semilla natural y 130 gramos de semilla preparada.

Por otra parte, indicó que el 30 de octubre, personal de la Tercera Región Naval, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, aseguró las embarcaciones camaroneras "Jaime I" y "Gamba V" , al hallar en sus bodegas producto de pesca que está en veda temporal.

La Semar agregó que trasladó las embarcaciones a Ciudad del Carmen en un operativo en apoyo a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca. En las bodegas de ambos camaroneros había 368 kilogramos y 200 kilogramos de camarón, respectivamente.
En otro orden de cosas, a través del Plan General de Auxilio a la Población Civil en Zonas y Casos de Desastre o Emergencias denominado "Plan Marina" , también brindó apoyo a las comunidades afectadas por las últimas inundaciones en Frontera, Tabasco.

Las lluvias de los últimos meses causaron que los ríos Grijalva y Carrizal se desbordaran e inundaran las comunidades del municipio de Centro, cuyas acciones de apoyo se han extendido a comunidades del municipio de Jonuta por el desbordamiento del Usumacinta.

Hasta ahora se han distribuido seis mil 343 despensas y mil 236 litros de agua; se llenaron y colocaron cinco mil 170 sacos de arena en las riveras de los ríos Grijalva y Carrizal y fueron evacuadas mil 679 personas y dos mil 237 fueron transportadas.

En el Parque Tabasco está un albergue con apoyo del DIF estatal que ahora atiende a 567 personas, donde se han proporcionado 216 consultas médicas y se han preparado 286 mil 401 raciones.

Temas

Lee También

Comentarios