Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | La policía capitalina detuvo a 33 personas por vender productos de ese tipo durante la temporada navideña 2007

Destruirá SSPDF tres toneladas de material pirotécnico clandestino

Se destruirán cohetes de distintos tipos que fueron asegurados durante la pasada jornada de fiestas patrias

Por: NTX

MÉXICO.- La policía capitalina realizará la destrucción controlada de más de tres toneladas de material pirotécnico asegurado en mercados y vía pública, en el marco del Operativo Cometa puesto en marcha para inhibir su comercialización.  

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF) informó que que se trata de cohetes de distintos tipos que fueron asegurados durante la pasada jornada de fiestas patrias, así como en el arranque de la presente temporada navideña.  

Más de 50 por ciento de este material fue asegurado mediante intervenciones sorpresa en locales del centro, sobre todo aledaños al mercado de La Merced, mientras que el resto fue decomisado en revisiones en paraderos del norte de la ciudad.  

La destrucción controlada de todo este material se llevará a cabo a las 14:00 horas en la base del Agrupamiento Fuerza de Tarea en la delegación Tláhuac, y estará encabezada por el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb.  

La SSPDF mantiene activo el Operativo Cometa durante la presente temporada navideña, destinado a decomisar los cohetes que ilegalmente se comercializan sobre todo en el marco de la jornada de posadas.  

Durante la temporada navideña de 2007, la policía capitalina detuvo a 33 personas por vender productos de ese tipo y aseguró 2.5 toneladas de material pirotécnico.

Temas

Lee También

Comentarios