Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Se rechazó que el gobierno haya ocultado la presencia del virus de influenza A, hasta que Obama termino su gira en México

Destacan en San Lázaro postura de SRE en diferendo con Cuba

La cancillería mexicana ha actuado de manera correcta para restaurar las relaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRI en la Cámara de Diputados respaldó las acciones de la cancillería frente al gobierno de Cuba y consideró necesario que se aclare si las declaraciones de Fidel Castro reflejan el sentir del régimen o son a título personal.  

El coordinador del Grupo de Trabajo en Materia Migratoria del PRI en San Lázaro, Edmundo Ramírez Martínez, aseveró que tampoco se deben magnificar los dichos del líder cubano y en su lugar rescatar la relación histórica y cercana entre los pueblos cubano y mexicano.  

Rechazó que el gobierno mexicano haya ocultado la presencia del virus de influenza A(H1N1) hasta concluida la visita a este país de Barack Obama, como sostuvo Castro, y dijo que en todo caso la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe aclarar esa hipótesis.  

"Debemos cerrar filas con la canciller Patricia Espinosa quien está buscando reivindicar la imagen de México luego de esa lamentable epidemia y creo que el gobierno cubano debe aclarar si Fidel Castro es el vocero de ese régimen", indicó Ramírez.  

Recordó la cercanía entre ambos pueblos y el gran número de turistas y divisas que dejan miles de mexicanos en la isla cada año y expuso que en ese intercambio el gobierno de Cuba es el más beneficiado, por lo que es necesario aclarar el diferendo y evitar más exabruptos.  

El legislador planteó que ya se vivieron seis años de desencuentros con diversas naciones de América Latina y opinó que la cancillería mexicana ha actuado de manera correcta para restaurar las relaciones, aunque tampoco se debe pasar por alto comentarios como el del dirigente cubano.

Temas

Lee También

Comentarios