Miércoles, 22 de Octubre 2025
México | El paro de labores inició el pasado 12 de agosto

Despiden a 36 policías paristas en Michoacán

Los agentes pedían el cese del director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Arellano Aguilera

Por: SUN

Hasta el momento los elementos cesados prefieren mantener sus nombres en secreto. EL UNIVERSAL  /

Hasta el momento los elementos cesados prefieren mantener sus nombres en secreto. EL UNIVERSAL /

LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN (25/AGO/2010).- Contraviniendo las indicaciones del alcalde Adolfo Tovar, de que no se ejercería ningún tipo de represión en contra de los 236 policías municipales que participaron en un paro de labores de 10 días, a cuatro días de terminado el conflicto, se dio de baja a 36 uniformados entre este martes y miércoles, algunos con más de 10 años en la institución.

Los inconformes exigieron el cese del director de Seguridad Pública Municipal, el agente federal Alberto Arellano Aguilera, quien fue ratificado en el cargo.

Los policías dados de baja, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a más represalias, recordaron que el 12 de agosto, cuando inició el paro de labores en contra de Arellano Aguilera, éste amenazó de muerte a varios de los uniformados.

Señalaron que en estos días en que el alcalde Tovar Ontiveros estará fuera de la ciudad e incluso del país, por andar en el hermanamiento de Lázaro Cárdenas con Laredo, Texas, se corre el riesgo de que más uniformados sean dados de baja por el solo hecho de haber participado en dicho paro.

Se pudo conocer que desde el día en que Alberto Arellano Aguilera entró de nueva cuenta a ocupar la dirección de la corporación policiaca, ha estado tomando represalias en contra de los elementos, haciendo caso omiso a las recomendaciones del alcalde Adolfo Tovar Ontiveros, de no tomar represalias en contra de ninguno de los paristas, y ya dio de baja a los primeros 36.

Además, varios uniformados que pidieron el anonimato, informaron de otros atropellos que ha cometido el titular de esa dependencia, en contra de varios elementos, pues a quienes trabajaban diariamente ocho horas, ahora los ha estado obligando a laborar turnos de 12 horas.

Asimismo, denunciaron que ha buscado obligar a unas secretarias que apoyaron en el paro a los policías, a que presenten su renuncia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones