Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | El Colectivo Solecito de Veracruz encontró 107 fosas el pasado 3 de agosto

Descubren al menos 147 cuerpos en fosas en Veracruz

El Colectivo Solecito de Veracruz encontró 107 fosas el pasado 3 de agosto; se han dedicado a excavar con apoyo de la Policía Científica
Aún quedan 55 fosas por examinar, estiman encontrar 100 cuerpos más, de acuerdo con la vocera de la asociación civil. NTX / ARCHIVO

Aún quedan 55 fosas por examinar, estiman encontrar 100 cuerpos más, de acuerdo con la vocera de la asociación civil. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2016).- Al menos 147 cuerpos han sido exhumados de fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Colinas de Santa Fe, Veracruz.

El Colectivo Solecito de Veracruz, una asociación civil de búsqueda de personas desaparecidas, descubrió un total de 107 fosas el pasado 3 de agosto y desde entonces se han dedicado a excavar con apoyo de la Policía Científica y la Fiscalía de Veracruz.

 "Nuestro trabajo empezó el 3 de agosto y durante estos cuatro meses hemos encontrado 62 fosas clandestinas con restos humanos", explicó la portavoz del colectivo, Lucía de los Ángeles.

La vocera explicó que aún quedan 55 fosas por examinar en las que estiman encontrarían otros 100 cuerpos más, según declaró al diario Milenio.

De acuerdo a Reforma, todavía no se identifica a ninguna de las víctimas, pero la portavoz detalló que han encontrado restos de jóvenes, adultos y ancianos.

Lucía de los Ángeles también declaró a los medios nacionales que han recibido poco apoyo de parte de las autoridades para continuar las excavaciones. Incluso detalló que la Policía Federal no ha podido laborar en el sitio por falta de trajes especiales para los agentes.

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no ha emitido ningún comunicado sobre los hallazgos.

Temas

Lee También

Comentarios