Viernes, 26 de Abril 2024
México | Su nivel subirá al menos 60 centímetros, pero no inundaría los municipios cercanos

Descartan desbordamiento del río Jamapa en Veracruz

Según expertos, su nivel subirá al menos 60 centímetros, pero no será suficiente para inundar los municipios cercanos

Por: NTX

El gobernador del estado señaló que el aumento en la corriente será por unas cuantas horas y después descenderá el nivel. NTX / J. Lira

El gobernador del estado señaló que el aumento en la corriente será por unas cuantas horas y después descenderá el nivel. NTX / J. Lira

MEDELLÍN, VERACRUZ (09/SEP/2017).-  Técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartaron el desbordamiento del río Jamapa, luego de las lluvias causadas por Katia, que es baja presión remanente, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Señaló que los expertos mencionaron que su nivel subirá al menos 60 centímetros, pero no será suficiente para inundar los municipios cercanos a esta cuenca hidrográfica, como Boca del Río y Veracruz.

El mandatario estatal mencionó que en el municipio de Jamapa, el río presenta una mayor creciente, por lo que convocaron a los habitantes de la zona a alejarse de las zonas de riesgo, para evitar problemas mayores.

Precisó que este aumento en la corriente será por unas cuantas horas, luego el nivel descenderá.

Yunes Linares explicó que existe un margen para que el río aumente su caudal, sin embargo, ha dejado de crecer con la misma intensidad con la que venía aumentando.

Aseguró que supervisarán la situación del río para informar oportunamente a la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones