Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | El gobernante dijo que desde el jueves se encuentran en Guatemala 10 investigadores antidrogas de México

Descarta Guatemala muerte de El Chapo en narcoejecución

Álvaro Colom dijo que hasta ahora han sido identificados 10 de los cadáveres, yrechazó que el restante corresponda a El Chapo

Por: EL INFORMADOR

GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, descartó hoy que el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, El Chapo, haya muerto en el enfrentamiento entre bandas rivales registrado el pasado martes, en el que fallecieron 11 personas.
El declaraciones a la prensa local, Colom dijo que hasta ahora han sido identificados 10 de los cadáveres, pero rechazó que el restante corresponda a El Chapo, como han especulado medios de comunicación.
"Por lo que hemos platicado con las autoridades mexicanas, se cree que (Guzmán) está en Honduras. Es gente de poder, que se mueve mucho. Se estima que está operando desde allá", comentó.
El presidente guatemalteco destacó que trabaja en forma estrecha con el gobierno mexicano, "en especial en el tema de la lucha antidrogas a nivel internacional".
El gobernante dijo que desde el jueves se encuentran en Guatemala 10 investigadores antidrogas de México, quienes colaboran en las pesquisas del enfrentamiento entre narcotraficantes.
La balacera entre dos grupos rivales de narcotraficantes, en la cual habrían participado enviados de los cárteles de la droga de México, se suscitó la tarde del martes en el balneario La Laguna, en la localidad de Río Hondo, en el oriental departamento de Zacapa.
La policía guatemalteca arrestó por esos hechos a seis presuntos narcotraficantes, entre ellos los mexicanos Roberto Rodríguez Cárdenas, de 28 años, Roberto León Gómez, de 21, y Luis Ernesto Lugo Canciano, de 25.
Los demás son guatemaltecos y fueron identificados como Saúl Ricardo Salguero, de 48 años, Rogelio López Cabrera, de 33, y Alfredo García, de 38.
En tanto, entre los 11 fallecidos figura el mexicano Arturo Damián Casanova, quien al parecer pertenecía al cártel de Sinaloa.

SUN 28-03-2008  11:45 LNA

Temas

Lee También

Comentarios