Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | En promedio se detiene a 85 presuntos plagiarios desde que se firmó el Acuerdo Nacional por la Seguridad el 21 de agosto

Desarticuladas 53 organizaciones de secuestro: García Luna

Es su participación en la XXV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el secretario de Seguridad Pública señaló que en total son siete mil 514 secuestradores recluidos en todo el país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal ( SSPF), Genaro García Luna, informó que han sido desarticuladas 53 organizaciones criminales dedicadas al secuestro, es decir una cada tercer día y 85 detenidos mensualmente en promedio desde el pasado 21 de agosto cuando se firmó el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Durante la XXV Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se realiza en Palacio Nacional, el funcionario precisó ante funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, que han sido capturados en el lapso referido 795 secuestradores por parte del gobierno federal y 590 por las policías estatales.

>

"En este esfuerzo debo precisar que han fallecido 114 policías de los cuales 20 eran federales. 53 estatales y 41 municipales", resaltó.

>

Por otro lado, mencionó que de acuerdo con el Registro Nacional Penitenciario, están sentenciados 4 mil 335; sujetos a proceso 3 mil 142; y en situación jurídica por definir 37. En total son 7 mil 514 secuestradores recluidos en todo el país federal y local.

Temas

Lee También

Comentarios