Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Se deja al final la atención a las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana

Denuncian en Querétaro discriminación por VIH

El Centro de Orientación y Formación de VIH Sida denunció que en el año se detectaron 14 casos de discriminación

Por: NTX

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- El Centro de Orientación y Formación de VIH Sida denunció que en el año se detectaron 14 casos de discriminación de pacientes con este virus, que son mal atendidos por los servicios de salud pública o se les niega la atención.  

En entrevista en el marco de la "Pasarela por la Vida', que se realizó hoy en la Plaza Constitución, con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida ( Sida), el presidente de esa organización, Luis Felipe Zamudio, dijo que ya se informó de estos hechos al Congreso local.  

Detalló que en algunos hospitales públicos, se deja al final la atención a las personas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).  

Asimismo, abundó, se coloca un listón rojo en su expediente para identificarlos, y "cuando no hay nada más que hacer por ellos, dicen, pues ya se va a morir, ya para qué" y los envían a sus casas sin atención.  

Además, denunció desabasto de retrovirales en los servicios de salud y negativa a poner vacunas a las personas con este virus, además de que en algunos empleos se solicita la prueba de Sida para contratar a las personas, lo que resulta ilegal.  

"Le dimos un documento con todo esto a la Mesa Directiva de la Legislatura del estado, al secretario de Salud, al gobernador José Calzada, no fue hace más de un mes, seguimos esperando respuestas para empezar un trabajo en conjunto", resaltó.  

Acompañado de otras organizaciones, responsabilizó a Maclovia Alcocer Montes, coordinadora del Programa Estatal de VIH Sida, de subejercer los recursos destinados para el combate y atención al virus.  

En la pasarela participaron modelos, diseñadores aficionados y escuelas de moda, para demostrar su solidaridad con los personas infectadas por este virus.  

Temas

Lee También

Comentarios