Sábado, 20 de Abril 2024
México | Quintero Curiel envió un comunicado la noche de este jueves en donde ofrece su versión de los hechos.

Demanda ex empleado de Presidencia a EU aclarar presunto robo

Rafael Quintero asegura que los teléfonos -sólo dos- los encontró en una mesa solos en el hotel, motivo por el que los tomó para buscar a sus dueños

Por: SUN

El ex subdirector de Coordinación y Avanzada de Logística de la Presidencia de la República, Rafael Quintero Curiel, solicitó a las autoridades de Estados Unidos aclaren la situación en la que lo implican en el robo de dos teléfonos celulares durante la gira que realizó el presidente Felipe Calderón a ese país el 21 y 22 de abril.

Quintero Curiel envió un comunicado la noche de este jueves en donde ofrece su versión de los hechos y en donde relata que los teléfonos -sólo dos- los encontró, efectivamente, en una mesa solos en el hotel sede del encuentro, motivo por el que los tomó para buscar a sus dueños.

Sin embargo, relata que por la premura de la gira, tuvo que trasladarse al aeropuerto a acompañar la salida de la comitiva de Calderón y se llevó consigo los teléfonos, aparatos que dejó en manos del chofer que lo acompañaba a fin de que este los entregara en la recepción del hotel Windsor Court a donde fueron llevados.

El ex funcionario de Los Pinos informó que cuando los dos teléfonos, -no siete como se ha informado en Estados Unidos-, fueron enviados con el chofer de regreso al hotel, llegó el Servicio Secreto al aeropuerto y le solicitó los aparatos. Él les informó que los había enviado ya y que estaban en camino de ser entregados.

>

En ese momento, relata el ex subdirector de Coordinación y Avanzada de Los Pinos, los elementos del Servicio Secreto le agradecieron la atención y salió sin mayores problemas de aquel país rumbo a México.

>

  • Comunicado de Rafael Quintero Curiel

  • SUN 25-04-08 IJALH

    Temas

    Lee También

    Recibe las últimas noticias en tu e-mail

    Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones