Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | Saldo mortal de seis civiles, dos militares y tres agentes ministeriales.

Deja seis muertos balacera entre militares y policías en NL

Los soldados se enfrentaron con agentes ministeriales luego de que ninguna de las dos partes se identificó; entre las víctimas hay tres policías locales

Por: SUN

MONTERREY, N.L.- Un enfrentamiento entre militares y policías ministeriales terminó con la muerte de seis personas, entre ellos tres policías estatales en los municipios del norte de Nuevo León.

Según las primeras investigaciones dos soldados se toparon con agentes ministeriales, ninguna de las dos partes se identificó, y se tirotearon en el municipio de Villaldama.

Los supuestos elementos del Ejército Mexicano hirieron de muerte al agente ministerial, Gerardo Daniel Moreno Saucedo, quien falleció. Su acompañante, que no ha sido identificado, sólo resultó herido y logró avisar a sus compañeros de la zona rural como del área metropolitana para pedir apoyo sobre este ataque.

Este enfrentamiento se extendió en los caminos rurales de las comunidades Las Gomas, Villarreales y Potrero Chico, pues en el kilómetro 13 de la carretera, que colinda con estas zonas rurales, ocurrió otro enfrentamiento.

Supuestamente, dos militares armados con sus rifles de cargo 7.23 se enfrentaron con policías municipales de Salinas Hidalgo.

Ahí los uniformados municipales resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

Estos soldados tomaron una unidad policial para huir sobre la carretera Colombia con destino a Monterrey, pero fueron interceptados por agentes ministeriales en el kilómetro 85, en donde ocurrió otro enfrentamiento. En ese lugar fallecieron José Ángel Rodríguez y su compañero, quien hasta estas horas no ha sido identificado.

Las otras tres personas no han sido identificadas y se espera que la procuraduría de esta entidad realice una rueda de prensa para que dé información más detallada de la muerte de las seis personas.

SUN 04-04-08 IJALH


Temas

Lee También

Comentarios