Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Juan Linares Montúfar, operador financiero

Decretan inicio de juicio penal contra operador de Gómez Urrutia

Juan Linares fue detenido en Michoacán e internado en el Reclusorio Norte, donde se le decretó formal prisión

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal decretó el inicio de juicio penal contra el operador financiero del líder minero Napoleón Gómez Urrutia, Juan Linares Montúfar, por delitos contra la Ley General de Instituciones de Crédito considerados como graves.  

Juan Linares fue detenido en Michoacán e internado en el Reclusorio Norte, donde se le decretó formal prisión por los actos ilícitos relacionados con el fraude por 55 millones de dólares que presuntamente transfirió de un fideicomiso a las cuentas del sindicato.  

El abogado de los mineros defraudados, Agustín Acosta, confirmó que la jueza 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales federales, Silvia Carrasco, ordenó el juicio formal contra el también presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia del Sindicato Minero.  

El litigantes dijo que pretenden promoverse como coadyuvantes del Ministerio Público de la Federación ante la impartidora de justicia para aportar pruebas sobre los recursos que los trabajadores exigen les sean devueltos.  

Agregó que también exigirán la reparación del daño y que no aceptarán una decisión contraria a la devolución de los 55 millones de dólares.  

Linares Montúfar cuenta con varias órdenes de aprehensión por fraude y delitos financieros graves; ha sido detenido en distintos estados del país por órdenes de jueces en Sonora, San Luis Potosí y Distrito Federal.  

Asimismo, en Coahuila fue girada una orden de detención en su contra por un fraude de 18 millones de pesos por una denuncia que interpuso Altos Hornos de México.  

De igual manera, a Linares Montúfar, quien fue detenido desde 2006 pero puesto en libertad luego de pagar una fianza, le fueron giradas dos órdenes de aprehensión por administración fraudulenta en el Distrito Federal y una similar a nivel federal. 

Temas

Lee También

Comentarios