Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
México | Mercedes Benz donó un vehículo

Declaran emergencia en tres municipios

Se han enviado brigadas con equipos especializados encargadas de realizar la evaluación de riesgos y daños

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso del Estado de Tabasco, por la ocurrencia de lluvias severas el pasado primero de noviembre.

Con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). A través de un comunicado, la dependencia informó que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población que resulte afectada.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, informó que debido a la contingencia derivada de las inundaciones en Tabasco se analiza la pertinencia de abrir un centro de acopio para apoyar a los damnificados en esa Entidad.

Entrevistado en el marco de una ceremonia donde la empresa automotriz Mercedes Benz donó un vehículo para reforzar las unidades de rescate de esta institución, informó que hasta el momento se han entregado más de dos mil despensas para los damnificados.

Se han enviado brigadas con equipos especializados encargadas de realizar la evaluación de riesgos y daños, para llevar a los afectados exactamente lo que requieren. “Cada ayuda de la Cruz Roja es una garantía entregada a quienes de veras la necesita”.

Temas

Lee También