Viernes, 17 de Enero 2020
México | El seguro también cubre la atención cuando se presenten síntomas generados por la influenza A

Darán seguro de cobertura amplia a turistas

La póliza del GDF también cubrirá la indemnización por pérdida de equipaje, gastos por demora en vuelos, traslado y repatriación sanitaria en caso de emergencia y repatriación de restos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El seguro médico de cobertura amplia, que otorgará el Gobierno del Distrito Federal a  turistas extranjeros a partir del verano, no sólo garantizará la atención cuando se presenten síntomas generados por la influenza A, sino hasta servicios de cirugía, atención médica en todas las especialidades y gastos de hotel por convalecencia.

Además, este seguro cubrirá la indemnización por la pérdida de equipaje, gastos por demora en los vuelos, traslado y repatriación sanitaria en caso de emergencia y repatriación de restos.

Durante una conferencia, Alejandro Rojas, secretario de Turismo de la ciudad, abundó en detalles sobre este seguro médico para turistas internacionales que se dio a conocer el miércoles como una estrategia para reactivar al sector turístico de la ciudad tras la alerta sanitaria que generó la epidemia de la influenza A.

El funcionario destacó que gracias a la contratación de este seguro con la empresa Travel ACE, los turistas extranjeros tendrán la garantía de que serán atendidos en los hospitales privados más importantes de esta ciudad.

En esta conferencia, se le preguntó al funcionario cómo sería la atención médica en el caso de los turistas nacionales y si para ellos habría un seguro de gastos médicos similar a l de los extranjeros. Alejandro Rojas respondió que para los visitantes nacionales está garantizada la atención médica en los hospitales administrados por el gobierno de la ciudad.

El secretario de Turismo también abundó sobre la información de la tarjeta Viaja Ciudad de México, a través de la cual un empleado del sector público o privado residente en el interior del país podrá adquirir un crédito al consumo para pagar unas vacaciones en la Ciudad de México.

Alejandro Rojas dijo que esos créditos se otorgarán sin la necesidad de presentar un aval, en un lapso no mayor de 24 horas, con tasas de interés y pagos fijos, a un plazo de seis meses.

Aseguró que este crédito al consumo contará con la tasa de interés más baja del mercado y destacó el CAT estará 20 puntos por debajo de la tasa que ofrecen los créditos comerciales, por lo que rechazó que a través de este mecanismo se pueda generar un mayor endeudamiento entre la población.

Temas

Lee También