Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Hasta ahora 60% de los interesados han realizado el cobro

Dan un día más para liquidar a trabajadores de LyFC

Los centros de liquidación abrirán el sábado debido a la afluencia que están teniendo, señala el secretario Lozano

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Los centros de liquidación para extrabajadores del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro abrirán mañana sábado en virtud de la afluencia que se ha registrado hoy, informó el secretario del Trabajo y Previsión social, Javier Lozano Alarcón.

A través de un comunicado la STyPS señala que a las 14:30 horas de este viernes se rebasó 60 por ciento del total de interesados, lo que significa que 26 mil 209 extrabajadores han recibido su liquidación y la compensación adicional que se entregará hasta este fin de semana.

"En virtud de que todavía hay gente esperando y haciendo filas en los 20 centros de indemnización, hoy se estarán ofreciendo fichas para ser atendidos mañana a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas", agregó Javier Lozano.

El secretario del Trabajo dijo que mientras haya gente haciendo fila continuarán abiertos los módulos.

"Vamos a atender hasta el último de ellos que hoy estén ahí, pero para evitar que precisamente se produzcan estas largas esperas, vamos a ofrecerles a partir de estos momentos fichas a quienes estén esperando para que ellos decidan si regresan mañana a partir de las nueve horas", indicó.

En relación a los extrabajadores que no acepten su liquidación, Lozano explicó que se cerrará temporalmente el proceso en tanto la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje resuelva, una vez que termine el juicio de amparo, la demanda que interpuso el Sindicato Mexicano de Electricistas y en virtud de la suspensión que le otorgó el Poder Judicial de la Federación.

"Esto significa que tendrán que esperar quienes no cobren en estas próximas horas esta indemnización y la compensación adicional; tendrán que esperar hasta que venga esa resolución y ya no podrán tener la compensación adicional que se les está ofreciendo. Solamente tendrían derecho a cobrar la indemnización lisa y llana, en términos de lo que dicte la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje", sostuvo.

Temas

Lee También

Comentarios