Viernes, 10 de Octubre 2025
México | La mujer fue la única víctima mortal de la balacera resgitrada ayer en la ciudad

Dan último adiós a estudiante muerta en Monterrey

Decenas de regiomontanos encendieron veladoras y colocaron flores en la Plaza Morelos

Por: NTX

Familiares y amigos dieron hoy el último adiós a la estudiante universitaria Lucila Quintanilla Ocañas. AFP  /

Familiares y amigos dieron hoy el último adiós a la estudiante universitaria Lucila Quintanilla Ocañas. AFP /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (08/OCT/2010).- Con música de mariachi y cientos de globos blancos lanzados al cielo, familiares y amigos dieron hoy el último adiós a la estudiante universitaria Lucila Quintanilla Ocañas, quién fue ultimada el pasado miércoles, en el centro de esta ciudad.

Acompañada de decenas de familiares, la madre de la joven de 21 años, Lucila Ocañas Herrera, con lágrimas en los ojos, abrazó el féretro de su hija, momentos antes de que le dieran cristiana sepultura.

Cientos de estudiantes de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde 'Lucy' cursaba el octavo semestre de Diseño Industrial, lanzaron porras y aplaudieron al despedir a la gran amiga y compañera.

Un cortejo fúnebre de autos particulares y autobuses de la UANL se desplazó desde el municipio conurbado de San Nicolás hasta un cementerio en el centro de esta capital.

El Panteón Dolores fue escenario de rostros tristes, de llanto y de dolor para los que compartieron la despedida final a Lucila, de alguien cuya vida fue segada de tajo por las balas de la delincuencia organizada.

Teniendo de fondo la melodía 'Amor Eterno', interpretada por un mariachi local, los jóvenes y adultos que acudieron al sepelio, buscaban resignación unos con otros, dándole el último adiós a Lucy.

'Bravo Lucy, bravo', 'Te amamos Lucy', 'Ya estás en el cielo', fueron algunas de las exclamaciones que se escucharon en el parque funeral, bajo un abrasador sol de otoño.

Mientras se realizaba la ceremonia fúnebre, decenas de regiomontanos encendían veladoras y colocaban flores en la Plaza Morelos, el lugar en donde Lucy recibió el impacto de bala el pasado miércoles por la tarde-noche, que le arrebató la vida.

Desde ayer por la mañana personas de todas las edades, hombres, mujeres y niños se acercaban en silencio a donde ocurrió la tragedia, para ofrecer una oración por el eterno descanso de Lucy, así como exigir a las autoridades realizar las acciones necesarias para detener la violencia que ha dejado víctimas inocentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones