Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Para el Pacífico Centro se espera un cielo despejado a medio nublado

Continuarán bajas las temperaturas en gran parte del país

En la Península de Yucatán existe posibilidad de lluvia ligera

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En la mayor parte del país dominará cielo medio nublado con lluvias ligeras a moderadas condiciones originadas por el frente frío número 10, el cual originará descenso de las temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que en el resto del país se espera tiempo estable y seco, asociado con cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y noche y bajo potencial de lluvias; las
zonas costeras del litoral del Pacífico, mantendrán temperaturas calurosos.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor, temperaturas muy frías a calurosas y vientos de componente oeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lluvias ligeras, niebla dispersa sobre zonas montañosas de Chiapas y Oaxaca, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

Además se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, niebla dispersa sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lluvia ligera, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia en el occidente de la región, temperaturas muy frías a cálidas con potencial de heladas y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora, excepto en Chihuahua, donde el viento dominante será del oeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, potencial de heladas, temperaturas frías a cálidas y viento dominante del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Acapulco, Guerrero, con 34.6 grados centígrados y la mínima en Toluca, estado de México con menos 2.5 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones fuertes en Veracruz; moderadas en Hidalgo, México, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; y ligeras en Coahuila, Distrito Federal,
Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.












Temas

Lee También

Comentarios