Martes, 24 de Mayo 2022
México | Presidente de la Conago explica logros de las acciones de seguridad a nivel nacional

Contabilizan 294 'detenciones relevantes' en primer día de operativo coordinado

Aseguró que se ha logrado recuperar 195 vehículos y realizar la ejecución de 38 mandamientos judiciales relacionados con delincuencia

Por: NTX

Alrededor de 264 detenciones han sido efectuadas con el operativo nacional de seguridad aplicado por la Conago. ARCHIVO  /

Alrededor de 264 detenciones han sido efectuadas con el operativo nacional de seguridad aplicado por la Conago. ARCHIVO /

-En Jalisco se suman cinco mil
agentes al operativo de seguridad

-Combaten delincuencia 300 mil
agentes en el territorio nacional


CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2011).-
El operativo nacional de seguridad aplicado por la Conago ha dejado 294 'detenciones relevantes', 195 vehículos recuperados y la ejecución de 38 mandamientos judiciales relacionados con bandas dedicadas a diversos delitos, informó Marcelo Ebrard.

Al ofrecer un primer corte de los resultados, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que "estamos muy optimistas de que los resultados van a ser favorables para los ciudadanos".

Explicó que las 294 detenciones relevantes que se efectuaron en todo el territorio nacional tienen que ver en especial con individuos dedicados al robo, que es el objetivo: robo a transeúnte, robo de vehículos y robo a pasajeros. 

También se recuperaron 95 vehículos, principalmente de las marcas Nissan, Volkswagen, Chevrolet y Ford, varios de ellos robados en un estado y que estaban en otra entidad federativa, añadió Ebrard Casaubon. 

Respecto de las órdenes de aprehensión ejecutadas, detalló que se complementaron 38 mandamientos judiciales que se consideran relevantes y que tienen que ver con bandas dedicadas al asalto, robo a casa habitación, secuestro, delitos contra la libertad y otros graves. 

Por otra parte, el jefe de gobierno capitalino precisó sobre el operativo en Cuajimalpa que 'simplemente se actuó conforme a la ley, no tiene que ver con el operativo, espero, nunca se sabe'. 

Sobre las criticas al operativo por parte del senador Ricardo Monreal, el mandatario capitalino dejó en claro que en la Conago 'simple y llanamente estamos haciendo lo que es nuestro deber, estamos cumpliendo una responsabilidad todos los gobiernos estatales'. 

Agregó que 'estamos haciendo un esfuerzo extraordinario y tenemos ya los primeros resultados, no habría más qué decir que eso. Estamos trabajando'. 

En el Centro de Comando y Control C2, indicó que conforme vaya llegando la información del operativo, en el que participan los 31 estados y el Distrito Federal, se irá reportando a la ciudadanía. 

Temas

Lee También