Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
México | Ambiente de dolor

Consternación y unidad en velación de Mouriño

Se trasladaron los restos del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a la agencia funeraria ubicada en Félix Cuevas, en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el féretro de caoba que guarda el cuerpo del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, a paso lento desfilaron en un ambiente de dolor, consternación pero también de unidad, funcionarios, familiares y amigos del finado.  

El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, describió el ambiente en la ceremonia privada de la funeraria de Félix Cuevas: “Es un ambiente de absoluta tristeza, pero sobre todo de consternación”.  
Al preguntarle sobre cómo vio al Presidente Felipe Calderón en los funerales de su colaborador pero ante todo su amigo, Onésimo Cépeda, agregó: “Lo veo golpeado pero sereno. Creo que se sobrepondrá y luchará para salir adelante”.  

Indicó que el Presidente Calderón, quien estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala por espacio de casi una hora y media en la funeraria, dedicó la mayor parte del tiempo para estar con la esposa de Mouriño, María de los Ángeles Escalante y sus hijos.  
En estas honras fúnebres se vio al diputado panista, Héctor Larios, que salió con los ojos llorosos, y al dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, visiblemente consternado.  

Además de los restos de Juan Camilo, también se velan en esta funeraria de la colonia Del Valle, los cuerpos de quien fue directora de Información de la Segob, Norma Díaz y el del director de Comunicación Social, José Miguel Monterrubio Cubas.  
También está el cuerpo del coordinador de Eventos y Administración de la Oficina del secretario de Gobernación, Arcadio Echeverría Lanz.  

Temas

Lee También

Comentarios