Miércoles, 15 de Octubre 2025
México | Muchos de los oficiales no saben leer ni escribir

Consideran difícil integrar policías de región de Guerrero a mando único

En la región de La Montaña se elije elementos con base a los usos y costumbres, lo cual complica la capacitación de éstos

Por: NTX

El gobierno del estado ha invertido por lo menos 200 millones de pesos para el mejoramiento de la seguridad. ESPECIAL  /

El gobierno del estado ha invertido por lo menos 200 millones de pesos para el mejoramiento de la seguridad. ESPECIAL /

CHILPANCINGO, GUERRERO (15/JUL/2010).- El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Arturo Lima Gómez, admitió que habrá complicaciones para la integración de policías preventivos de la zona de La Montaña al mando único.  

Ante los representantes de los mandos policiales de los municipios de las regiones Costa Grande, Acapulco y Centro, señaló que la dificultad es porque estos uniformados son designados por usos y costumbres.  

Dijo que cada administración municipal en la región de La Montaña cambia a sus elementos con base a los usos y costumbres, lo cual complica la capacitación de éstos, porque además en su mayoría no saben leer, ni escribir.  

Agregó que, durante los últimos años, el gobierno del estado ha invertido por lo menos 200 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura en materia de seguridad pública.  

El funcionario estatal consideró que es necesaria una sola 'doctrina' para hacer frente la delincuencia organizada; los nuevos tiempos, sostuvo, exigen de una Policía preparada y con los instrumentos adecuados.  

Advirtió que cuando se venza el plazo otorgado por la Federación, de acuerdo con la reforma, para la capacitación de los elementos, quien no cubra con los requisitos será dado de baja.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones