Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
México | Chihuahua presentó el mayor número de muertes en temporada invernal con 18 víctimas

Confirman 41 muertes durante temporada invernal

La Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó que en lo que va de la temporada invernal han muerto 41 personas por causas relacionadas con el descenso de temperaturas en 10 estados de la república Mexicana.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Secretaría de Salud del gobierno federal confirmó que en lo que va de la temporada invernal han muerto 41 personas por causas relacionadas con el descenso de temperaturas en 10 estados de la república Mexicana.
En un comunicado, precisó que del 18 de octubre de 2007 al 31 de enero de 2008 el estado de Chihuahua presentó el mayor número de decesos durante esta temporada al registrar 18 víctimas, ocho por hipotermia y 10 por intoxicación de monóxido de carbono.
Le siguen Sonora con 10 casos, Baja California y Coahuila con tres en cada uno; Puebla con dos; mientras que en Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas se reportaron una muerte en cada uno por diversas causas.
La dependencia federal pronosticó descenso de temperatura por la mañana en los estados del noreste, oriente y sureste del territorio, debido al frente frío número 27, al escurrimiento de aire frío y a la afluencia de humedad del Golfo de México.
Por lo anterior, se reforzaron las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica de la población que presente daños a la salud por estas causas, y garantizó el abasto de medicamentos en las unidades médicas.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir boca y nariz, consumir líquidos, usar cremas para proteger la piel del frío, comer alimentos con vitamina C, evitar la exposición a contaminantes ambientales, acudir al médico y no automedicarse.

NOTIMEX 15:22 03/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios