Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018

México

México | Rodolfo Félix Cárdenas, dio a conocer el retrato hablado de un sujeto identificado como El Patrón.

Confirmado; el cartel del Chapo detrás del bombazo

El titular de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, aseguró que la presencia de esa organización criminal es innegable en la capital del país

Por: EL INFORMADOR

El fallido atentado con explosivos que el pasado 15 de febrero buscaba asesinar al director sectorial de la Policía capitalina, Julio César Sánchez Amaya, cuya clave es Pegaso, fue ordenado por el cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín El Chapo Guzmán, confirmó el gobierno capitalino.
El titular de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, aseguró que la presencia de esa organización criminal es innegable en la capital del país.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, dio a conocer el retrato hablado de un sujeto identificado como El Patrón, quien habría sido la persona que ordenó el homicidio y que al parecer pertenece al cártel de Sinaloa.
Por primera vez, el procurador capitalino estableció de manera oficial que el móvil del atentado era privar de la vida al jefe Pegaso, y además “enviar un mensaje claro a las autoridades policiacas como respuesta a los exitosos aseguramientos de armas y droga realizados en las últimas semanas”.
El titular de la PGJDF confirmó la información publicada el fin de semana, en la que se detalla la forma en que se estructuró la operación para asesinar a Julio César Sánchez Amaya a partir de las órdenes y de la presencia en el Distrito Federal de El Patrón.
Lo que sí desmintió son las versiones periodísticas en las que se señala que el jefe Pegaso recibió 7 millones de pesos para no detener los cargamentos de armas y dejar en libertad a quienes los llevaban.
Ortega Cuevas señaló que a pesar de que los presuntos narcotraficantes del cártel de Sinaloa arrestados con un arsenal en la ciudad de México ofrecieron dinero a los policías que los aprehendieron y los amenazaron de muerte, los oficiales no cedieron en su labor.
Reconoció que la operación del crimen organizado en el país no va a terminar de un momento a otro y que el Distrito Federal no es una isla, por lo que en algún momento intentarán pasar por la ciudad.
“A diferencia de lo que está pasando en otras entidades del país, en donde no hay policías que hayan logrado detener este tipo de envío de armas, nosotros lo hemos hecho, porque tenemos un cuerpo único”, dijo.

SUN 05-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios