Sábado, 11 de Octubre 2025
México | Asegura que la delincuencia no se soluciona con la captura de algunos criminales

Combatir inseguridad, el mayor reto en Michoacán: Aureoles

Asegura que la delincuencia no se soluciona sólo con la captura de algunos líderes del crimen organizado

Por: NTX

Silvano Aureoles Conejo asegura que el tema de la inseguridad no está resuelto. ARCHIVO /

Silvano Aureoles Conejo asegura que el tema de la inseguridad no está resuelto. ARCHIVO /

CIUDA DE MÉXICO (23/JUN/2014).- El tema de la inseguridad es el reto para el nuevo gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

Este tema en Michoacán, no se soluciona sólo con la captura de algunos líderes del crimen organizado, sostuvo el también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

"El tema de la inseguridad no está resuelto, de ahí la importancia de que el gobernador sustituto se coloque a la altura de las circunstancias y demuestre que hay una visión más allá de la cuestión meramente partidaria, y que pensará más en cómo sacar a Michoacán adelante", indicó.

"La inseguridad en Michoacán no acaba con que detengan a un líder o a algunos de ellos, hay un problema que poco a poco se tiene que ir atendiendo, ése es el reto del nuevo gobernador sustituto", comentó el legislador.

Para Aureoles, Michoacán no siempre tendrá un comisionado o una representación del gobierno federal que esté atendiendo las cosas que le corresponden a la entidad, y aclaró que no basta una detención, pues habrá que seguir desmantelando toda la estructura, la red financiera de operación que fueron creando grupos delincuenciales.

El diputado por Michoacán habló también de la agenda legislativa en relación con el análisis y dictaminación de las leyes secundarias en Telecomunicaciones y la reforma energética, y confió que "muy pronto" el Senado resuelva el tema de las leyes secundarias en estos temas.

"La fecha tentativa es que en la segunda quincena de junio estaríamos discutiendo y aprobando en su caso las leyes secundarias, pero no tengo información sobre en qué punto van en el Senado", indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones