Lunes, 13 de Octubre 2025
México | Toda la planta baja del hospital quedó inundada

Cierran Hospital Materno Infantil de Cuautepec

Los daños que se registraron el viernes por las lluvias fueron mayores

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades del Distrito Federal reconocieron ayer que los daños en la Delegación Gustavo A. Madero por las lluvias que se registraron el viernes fueron mayores a los que se habían dado a conocer en un principio.

De entrada, aceptaron que el Hospital Materno Infantil de Cuautepec quedó inutilizable y pasarán hasta 15 días para que se puedan prestar nuevamente servicios en ese nosocomio.

Armando Ahued, secretario de Salud del DF, explicó que durante la noche del viernes toda la planta baja del hospital quedó inundada. El lodo y agua alcanzaron más de un metro de nivel en el quirófano, la farmacia, el almacén, la recepción, así como en las áreas de terapia intensiva, ultrasonido e imagenología.

“Todos los aparatos que teníamos ahí están dañados y todos los medicamentos se echaron a perder”, dijo el funcionario, quien aceptó que el costo económico de ese daño es considerable, aunque la aseguradora Axa se hará cargo de cubrir todas las pérdidas del nosocomio, en donde había 44 pacientes hospitalizados al momento de la contingencia.

Un total de 38 de esos pacientes fueron trasladados al hospital de Ticomán y el resto fueron dados de alta.

Durante una conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el secretario de Protección Civil de la ciudad, Miguel Moreno Brizuela, se informó que un total de 800 viviendas de nueve colonias, en donde viven tres mil personas, registraron daños por la intensa lluvia.

Entresacado

Se comenzará la aplicación de vacunas antitetánicas y 45 pipas repartirán agua potable en las colonias donde se concentró el mayor daño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones