Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Nueva depresión tropical puede complicar la situacion de 200 mil damnificados

Chiapas y Oaxaca, en alerta por posibilidad de más lluvias

Nueva depresión tropical puede complicar la situacion de 200 mil damnificados

Por: NTX

Las lluvias de los últimos días golpearon a los oaxaqueños. REUTERS  /

Las lluvias de los últimos días golpearon a los oaxaqueños. REUTERS /

Lluvias en Oaxaca dejan más de 180 mil afectados

MÉXICO (18/JUL/2011).-
Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alerta preventiva para Chiapas y Oaxaca, por la formación de la depresión tropical 4-E en el océano Pacífico, la cual se prevé que se convierta en tormenta tropical este lunes y complique el panorama dejado por las intensas lluvias en las últimas horas.

Entre 180 y 200 mil personas resultaron afectadas en diversas colonias y municipios, reconoció el gobernador Gabino Cué Monteagudo en la víspera.
 
En su reporte más reciente el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la depresión, de índice de peligrosidad moderada, se encuentra a 445 kilómetros al sur-sureste de Tapachula, Chiapas, y a 740 de Salina Cruz, Oaxaca.  

Dicho fenómeno natural, que se desplaza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75; asimismo desprende fuertes bandas nubosas que se extienden sobre el Golfo de Tehuantepec.  

El SMN estimó que a las 19:00 horas el sistema se ubicará a 435 kilómetros al sur de Tapachula y a 645 al sur-sureste de Salina Cruz, por lo que alertó a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones del sistema y en el Golfo de Tehuantepec a extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.  

En su boletín de vigilancia permanente de ciclones del Atlántico, el organismo también indicó que la mañana de este lunes la tormenta tropical Bret se ubicó a más de mil 200 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el nor-noreste a siete kilómetros por hora. 

Desde el domingo, elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III para auxiliar a la población que afectada por la lluvia que provoca la onda tropical número 9, cuyos efectos han azotado a 42 municipios de Oaxaca.

Temas

Lee También

Comentarios