Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | La alerta naranja se extiende a seis regiones más del estado por lluvias torrenciales

Chiapas eleva alerta por depresión tropical nueve

La alerta naranja se extiende a seis regiones más del estado por lluvias torrenciales

Por: SUN

Advierten que esta tarde podría alcanzar la categoría de tormenta tropical, con oleaje de cuatro metros. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

Advierten que esta tarde podría alcanzar la categoría de tormenta tropical, con oleaje de cuatro metros. ESPECIAL / smn.conagua.gob.mx

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS (22/OCT/2014).- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas elevó a naranja el nivel de alerta preventiva en seis regiones del territorio estatal ante el pronóstico de lluvias torrenciales, derivadas de la depresión tropical nueve y el frente frío ocho.

El secretario estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, señaló que la alerta se extiende a las regiones Norte, Maya, Mezcalapa, Bosques, Tulijá y Selva, en donde también se determinó suspender clases.

Advirtió que la superficie del suelo está saturada de agua, que existen escurrimientos y por tanto se incrementa el riesgo de posibles deslaves y derrumbes.

El funcionario estatal dijo que se activaron los consejos municipales, regionales y los comités de prevención y participación ciudadana, y que se realizan labores preventivas con perifoneos locales, recorridos en zonas vulnerables a inundaciones, deslizamientos de laderas.

Protección Civil indicó que ante las previsiones de lluvias de 150 milímetros, de acuerdo con los protocolos, fueron activados diversos refugios temporales en las regiones alertadas.

Esto, para atender a la población que pudiera resultar afectada, o en caso de evacuaciones preventivas. Asimismo, la navegación fue suspendida en aguas del Pacífico.

Agregó que el sistema mantendrá su desplazamiento y continuará intensificándose.

Esta tarde podría alcanzar la categoría de tormenta tropical, que se denominaría "Hanna", con nubosidades en 150 kilómetros, vientos de tormenta tropical de 55 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros.

Temas

Lee También

Comentarios