Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | Nos preocupa porque son resoluciones políticas, no son resoluciones jurídicas”, dijo el gobernador priista de Colima

Cavazos: aberración jurídica, decisión de la Suprema Corte

El gobernador del Estado Silverio Cavazos Ceballos calificó de “aberración jurídica” y como “una mafufada que da risa” la decisión de la SCJN

Por: EL INFORMADOR

COLIMA.- El gobernador del Estado Silverio Cavazos Ceballos calificó de “aberración jurídica” y como “una mafufada que da risa” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de invalidar las reformas al Código Electoral del Estado de Colima efectuadas por el Congreso local el 31 de agosto pasado.
“La verdad es de risa; no puede ser que ganando 500 mil pesos al mes saquen ese tipo de resoluciones. La verdad nos preocupa porque son resoluciones políticas, no son resoluciones jurídicas”, dijo el gobernador priista de Colima.

“La Suprema Corte de Justicia está para aplicar principios generales de Derecho y también para aplicar lo que establecen nuestros textos vigentes en materia de leyes y no es posible que se salgan por la tangente y hagan ese tipo de apreciaciones”.

Por su parte, la diputada local Aurora Espíndola Escareño, también del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo estar conforme con la decisión de la Corte porque esos señalamientos son parte de las demandas que ella como legisladora ha insistido en más de una ocasión y que fueron desechadas.

Espíndola Escareño aseguró que ella había establecido que para las reformas la Ley Orgánica del Congreso de Colima disponía que los dictámenes fueran entregados con tiempo necesario para su análisis y no el día que tienen que ser votados.

Fueron ocho diputados del Partido Acción Nacional, además de Espíndola Escareño y Alfonso Núñez González, del Partido de la Revolución Democrática quienes interpusieron la controversia constitucional que originó el fallo de la SCJN.

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que son inconstitucionales las reformas en materia electoral cuya urgente aprobación no se justifique pues no se permite a las distintas fuerzas políticas conocer y analizar los dictámenes de las propuestas de modificación. (Agencias)

FRASE

El Legislativo de Colima no cumplió con los principios democráticos que sustentan la forma de Gobierno, en la que debe regir el debate parlamentario

Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Temas

Lee También

Comentarios