Viernes, 01 de Marzo 2024
México | El procurador destaca que hay inconsistencias en el caso Cassez

Caso Cassez puede derivar en investigación: Murillo Karam

Murillo Karam no sabe si Cassez es inocente o no, pero la resolución lastima porque no se llega a una verdad legal

Por: SUN

NUEVO VALLARTA, NAYARIT (24/ENE/2013) .- El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, subrayó que el caso de la francesa Florence Cassez, quien salió libre este miércoles tras permanecer siete años en prisión acusada de secuestro, está cerrado pero el mismo puede derivar en una investigación. “Del cierre del caso se podrá derivar alguna averiguación”, mencionó.

En conferencia de prensa que ofreció luego de participar en la reunión plenaria de los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Murillo Karam destacó que el caso de Florence Cassez, en el que se demostró que hubo errores e inconsistencias en el proceso, lastiman a la sociedad, por lo que no debe volver a repetirse un hecho similar.

"Esta es la mejor llamada de atención a quienes impartimos justicia y a quienes están encargados de la seguridad para que esto no vuelva a repetirse, corregir errores significa hacer justicia, vamos a ver que esto no se vuelva a repetir porque sí lastima", comentó.

El abogado de la nación apuntó que él no sabe si Cassez es culpable o no (del delito de secuestro), pero el proceso que se llevó a cabo y concluyó este miércoles con su liberación, sí lastima porque no se llega a una verdad legal sobre inocencia o culpabilidad, producto del mal manejo de una parte de la investigación. 


No hay más pruebas contra generales

Jesús Murillo fue cuestionado también sobre el caso de los militares detenidos acusados de narcotráfico, en donde, reiteró, no hay más evidencias que prueben los dichos de los testigos protegidos.

>

"Hubo una solicitud de la defensa de preguntar a la Fiscalía si tenía más pruebas que pudieran confirmar las versiones de los testigos protegidos. Cuando el fiscal me consultó le dije que dijera la verdad: no tenemos más evidencias", señaló.

Murillo Karam evitó dar más detalles toda vez que, mencionó, el procedimiento no está cerrado y en algún momento la Procuraduría se tiene que pronunciar.


>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones