Domingo, 28 de Abril 2024
México | La periodista pide al IFE retirar spot de López Obrador

Carmen Aristegui denuncia a Movimiento Progresista

La comunicadora alega que en el promocional denominadado ''Miles de pruebas contra el fraude'' se usaron expresiones vertidas por ella pero sin su autorización

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (31/JUL/2012).- La periodista Carmen Aristegui pidió al IFE retirar un spot de Andrés Manuel López Obrador. Aristegui Flores alega que en el promocional denominado ''Miles de pruebas contra el fraude'', se usaron expresiones vertidas por ella pero sin su autorización.

En el promocional -pautado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano-, se incluye la voz de la conductora hablando sobre caso Monex.

''En ningún momento los partidos referidos solicitaron la autorización para la difusión de lz expresión que se contiene en los promocionales'', indica la periodista en la queja promovida ante el instituto.

Por ello, solicitó el retiro cautelar del spot pautado en los tiempos asignados a los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista.

El consejero Benito Nacif, presidente la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) informó que no se concedió el retiro cautelar porque el spot aún no está al aire.

''Ese spot ya está en el portal de pautas del IFE, pero está programado para empezar a transmitirse a partir del 3 de agosto. Siguiendo los criterios adoptados en la comisión, dado que aún no se difunde, no hay materia conceder la medida cautelar'', indicó Nacif Hernández.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones