Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
México | Este jueves en su Sesión Ordinaria, el Consejo General del IEDF aprobó la estrategia de difusión institucional 2009

Califican partidos de tardía estrategia de IEDF

Los representantes de los partidos cuestionaron a los miembros del Consejo que sea hasta ahora cuando presente su plan de difusión institucional

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos políticos en el Distrito Federal calificaron de tardía la  presentación de la estrategia de difusión institucional y de promoción del voto del IEDF, a 30 días de la elección.  

Este jueves en su Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal ( IEDF) aprobó la estrategia de difusión institucional 2009.  

Los representantes de los partidos cuestionaron a los miembros del Consejo que después de la crisis que enfrentó el IEDF en 2008 y ante su responsabilidad de organizar las elecciones de 5 de julio en la Ciudad, sea hasta ahora cuando presente su plan de difusión institucional.  

Juan Dueñas, representante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la presentación de su estrategia de difusión institucional fue "no sólo un poco tarde si no un poco desfasado y le falta seriedad en el tema".  

Refirió que muchas de las actividades que en la estrategia de difusión se presentan están previstas desde enero, sin embargo, es hasta hoy cuando se aprueba.  

Por su parte la representante del Partido Verde Ecologista de México ( PVEM), Zuly Feria, indicó que el proyecto debió hacerse antes del proceso electoral y no al final de éste.  

"Al PVEM le preocupa que el instituto siendo una tarea, está lanzando este tipo de estrategias y difundiendo la imagen del instituto en medio de un proceso electoral casi terminando.   

"Esta estrategia nos debió de haber ayudado mucho si se hubiera implementado con anterioridad y lanzado con tiempo".  

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Michel, también consideró que la aprobación de tal estrategia se da a destiempo.  

Mientras que el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Angel Vázquez señaló que el IEDF sale muy tarde a querer posicionarse como Instituto por lo que, dijo, el órgano colegiado esté atrasado en sus labores.  

De igual forma, los representantes de los partidos externaron su preocupación por el trato que el órgano electoral da a los medios de comunicación encargados de su cobertura.  

"El trato con los medios no ha sido el más adecuado(.) Yo entiendo que debe haber seguridad en este Instituto", señaló Juan Duelas.  

Sin embargo, acotó, el trato no es el más cordial por lo que pidió  a los integrantes del Consejo hacer una reflexión.  

Al respecto el consejero Gustavo Anzaldo señaló que el IEDF ha mostrado "una preocupación por la relación que se tiene con los medios de comunicación a fin de que se establezcan las medidas necesarios y confió en que en los días próximos la situación se mejore".  

En tanto, que el consejero Néstor Vargas Solano indicó que en 2008 el órgano electoral careció de una estrategia de comunicación social por lo que señaló la urgencia de contar con ella, así como de una revisión del trato a los medios.  

La consejera presidenta Claudia Zavala señaló que el retraso de la presentación de muchos programas, incluidos, la estrategia de difusión institucional, son derivado de un atraso general después de la situación que enfrentó el IEDF en 2008. 

Temas

Lee También

Comentarios