Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
México | El mandatario también recibió las llaves de la ciudad

Calderón es nombrado visitante ilustre de Buenos Aires

Macri y Felipe Calderón coincidieron en que los países no deben ir hacia el proteccionismo

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El presidente de México, Felipe Calderón, fue declarado hoy visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires, tras mantener una reunión con el alcalde porteño, Mauricio Macri, con quien destacó las posibilidades de comercio bilateral.

"Quiero agradecer a Macri por esta alta distinción que me confieren", señaló Calderón al recibir, además, las llaves de la ciudad, en el marco de su visita oficial de dos días a Argentina, que concluye este martes.

El mandatario mexicano hizo estas declaraciones durante un acto en la sede de la Alcaldía de Buenos Aires, luego de la reunión de poco más de media hora que mantuvo con Macri.

"Tengo la certeza de que tenemos mucho por ofrecernos aún para hacer más fructífera la relación. El intercambio de mercados (de ambos países) será vital" en el vínculo bilateral, sostuvo Calderón, acompañado por su comitiva.

Por su parte, Macri indicó que durante el encuentro coincidieron en que los países no deben ir hacia el "proteccionismo" porque significaría "perder una oportunidad para disminuir la pobreza" y consideró que Argentina y México deben avanzar más "en el intercambio comercial".

Macri y Calderón también se pronunciaron a favor de promover el intercambio cultural porque "es lo que también genera desarrollo económico", dijo el alcalde porteño.

Luego del acto, la orquesta de la Ciudad de Buenos Aires ofreció al gobernante de México un concierto de tangos, acompañado por los pasos de una pareja de bailarines.

Calderón regresará hoy a México luego de haberse reunido el lunes con la presidenta argentina, Cristina Fernández, con quien firmó una serie de convenios para avanzar en el intercambio comercial y en la lucha contra el narcotráfico que golpea a ambas naciones.

Temas

Lee También

Comentarios