Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
México | Detallan las áreas investigadas

Cajas negras del jet donde viajaba Mouriño son analizadas en EU

Se recuperó la grabadora de voz, lo que permitirá explicar las causas de la caída de la aeronave

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, informó que las cajas negras del jet accidentado, donde falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, junto con el ex titular de la SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos y otros funcionarios federales, están siendo analizadas por expertos de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Téllez Kuenzler señaló que, además de hallar la caja negra del Learjet 45, también se recuperó la grabadora de voz, lo que permitirá explicar las causas de la caída de la aeronave.

La grabadora contiene las conversaciones entre los pilotos y la tripulación de la aeronave.

El el secretario detalló que el día de ayer un avión del gobierno mexicano viajó hacia Washington con la caja negra para que sea analizada por expertos de la National Transportation Safety Board.

Los resultados del análisis estarán en una semana, informó.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que un equipo de expertos estadounidenses apoya la investigación del accidente, y que desde esta mañana están laborando en el aérea donde cayó la aeronave.

Las áreas que serán investigadas, tanto por autoridades mexicanas, como por expertos extranjeros son: Factores humanos, operaciones, mantenimiento, metereología, tránsito y medicina forense.

Temas

Lee También

Comentarios